Puesta en Producción proyecto Registro de Vínculos con el Estado (RVE) de la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC)

 

El día 2 de Marzo, se realizo la puesta en producción del sistema RVE – Registro de Vínculos con el Estado, se trata de un nuevo sistema desarrollado por Sisinfo para el Estado Uruguayo.

Esta implementación llevo al desarrollo de un módulo central para el Registro de Vínculos (laborales) con el Estado ( RVE ) y módulos anexos que permiten gestionar la información de Sumarios, Redistribución e Inhabilitaciones.

Mediante estos sistemas hemos permitido resolver problemas de información en el estado uruguayo. Antes de contar con esta solución, la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) no contaba con información fiable de vínculos con el estado. También se cuenta a partir de la concreción de este proyecto con información centralizada con acceso universal (web) de personas sumariadas, personas pasibles de Redistribuirse en distintas dependencias del estado y personas Inhabilitadas para ser contratadas por el estado.

Además de la importancia funcional del proyecto, desde el punto de vista del uso de la tecnología nos permitió integrarnos con la Plataforma de Gobierno Electrónico (PGE) para validar con DNIC los datos de las miles de personas reportados por cada unos de las oficinas del estado.