Servicio SEFI en BPS – Pago de Prestaciones Sociales descentralizadas

Sisinfo fue protagonista de una nueva puesta en producción exitosa. En esta oportunidad vinculada nada más y nada menos que al pago de las Prestaciones BPS.

Hace ya dos años que Sisinfo ha desarrollado un nuevo sistema de Pagos que ha cambiado el paradigma de los Pagos de BPS y su correspondiente conciliación: el módulo llamado RPD. Esta nueva plataforma de pagos beneficia tanto a los beneficiarios finales, como al BPS, como lo son los Agentes de Pagos, los intermediarios electrónicos y las entidades bancarias.

Con esta solución tan genérica como simple, BPS se encuentra pagando Devolución Fonasa, Préstamos, Prestaciones Especiales y todo el pago banco de la Emisión grande de Prestaciones sociales.

Pero este noviembre pasado se dio un paso de alta trascendencia:se incluyó en esta nueva solución el pago de las prestaciones que se pagan por efectivo en la red de Agentes de Pago.

Los 765.000 beneficiarios cobran su prestación durante 5 días hábiles, lo que implica que el RPD sea capaz de soportar 1600 transacciones por minuto.

Esto es un cambio muy significativo ya que logra un mejor servicio a los beneficiarios, permitiendo conciliar la información diariamente y además permitiendo efectuar mayores controles al Instituto.